Las mujeres sufren discriminación en temporalidad, retribución y acceso al empleo, según CC.OO.

MADRID. Las mujeres sufren discriminación en materia de temporalidad, retribución y acceso al empleo, y, en general, "salen perdiendo" en todos los indicadores del mercado de trabajo, según denunció hoy CC.OO.

Durante el plenario de secretarias de la Mujer del sindicato, la secretaria confederal del ramo, Carmen Bravo, aseguró que el "cambio de ciclo" por el que pasa la economía añade "más riesgo" a los trabajadores en situación de precariedad, entre los que citó a las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes.

Por ese motivo, aseguró que el Plan de Acción del próximo 9º Congreso Confederal del sindicato incorporará varios capítulos dedicados a trabajar para lograr la estabilidad en el empleo, vigilar la seguridad y riesgos psicosociales, y desarrollar la Ley de Igualdad.

Asimismo, incluirá medidas para favorecer el empleo femenino, vigilar la situación de la población inmigrante, fortalecer la formación permanente y lograr la cohesión social.

La responsable confederal de la Mujer aseguró que CC.OO. es "el primer sindicato del país" en número de delegadas y que la representatividad femenina en las empresas en el último período de elecciones sindicales aumentó un 30%.

Según Bravo, estos datos hacen que el sindicato "asuma mayor responsabilidad" ante las demandas de igualdad y para trabajar en asuntos como la creación de centros de educación de 0 a 3 años, la puesta en marcha de una red de atención a la dependencia y por la eficacia de los instrumentos que velan por la protección del empleo, como la inspección de trabajo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las mujeres sufren discriminación en temporalidad, retribución y acceso al empleo, según CC.OO.". Fecha de publicación: 19/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-mujeres-sufren-discriminacion-en-temporalidad-retribucion-y-acceso-al-empleo-segun-cc-oo/

Responder