Las ejecutivas británicas cobran cinco veces menos premios que los varones

LONDRES (AFP) – Las ejecutivas de las principales compañías financieras de la City de Londres cobran cinco veces menos primas que sus colegas masculinos, según un estudio divulgado este lunes, que invita al sector a encarar esta "escandalosa disparidad".

El informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos británica revela también que "casi todas" las mujeres contratadas en estas compañías empiezan con salarios promedio más bajos que los de los hombres, lo que según sus autores sugiere que "las pautas de contratación afianzan la brecha de género".

En materia de bonos y otros pagos ligados a los resultados, las mujeres cobraron un promedio de 2.875 libras anuales (4.700 dólares), más de cinco veces menos que las 14.554 libras (23.900 dólares) que se embolsaron los hombres. Los autores afirman que el sector financiero tiene una de las mayores brechas de género de toda la economía británica.

La brecha de género en las 44 compañías que fueron interrogadas por la Comisión -que globalmente representan un 23% de todos los empleados del sector- es del 39% a favor de los hombres si se consideran los salarios de base, pero aumenta al 47% en cuanto se incluyen horas extras, primas y otros pagos ligados a los resultados.

"El sector financiero tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la recuperación de Gran Bretaña. Pero tiene que tratar esta escandalosa disparidad en las recompensas", declaró Trevor Phillips, presidente de la Comisión, a través de un comunicado. "Para que el negocio prospere en la nueva economía no se puede permitir reclutar y recompensar como ha hecho hasta ahora", agregó.

El informe se publica dos días después de que los ministros de Finanzas del G20 lograran en Londres un compromiso para regular las polémicas primas que reciben los corredores financieros, para que se basen más en los resultados a largo plazo, y estudiar las posibilidades de limitarlas.

Lo bonos a los directivos bancarios fueron considerados como uno de los factores desencadenantes de la crisis financiera debido a que fomentan las operaciones de alto riesgo a muy corto plazo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las ejecutivas británicas cobran cinco veces menos premios que los varones". Fecha de publicación: 09/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-ejecutivas-britanicas-cobran-cinco-veces-menos-premios-que-los-varones/

Responder