Las AFJP deben reingresar al país 1.800 millones de pesos de Brasil esta semana

BUENOS AIRES. Las AFJP que tienen dinero a través de Fondos Comunes de Inversión en países del Mercosur, principalmente Brasil, están obligadas a traer esos montos, por 1.800 millones de pesos, en el transcurso de esta semana.

Así fue dispuesto a través de una resolución conjunta firmada por la Superintendencia de AFJP, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, las administradoras deberán desarmar posiciones de sus carteras de inversiones en el exterior y liquidar el dinero en la plaza local.

Acerca de la entrada en vigencia de la medida, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, señaló que "el plazo ya está rigiendo", por lo que antes del viernes deberán ingresar los fondos.

Según las resoluciones, "las inversiones en Fondos Comunes de Inversión, cuyo patrimonio esté integrado por activos de emisores pertenecientes al Mercosur o títulos representativos de estos emisores, se reduce al cero por ciento del fondo computable de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones o de los Encajes".

Para repatriar los fondos, la resolución otorga un plazo de tres días hábiles "desde su notificación".

La resolución lleva la firma de los titulares de la ANSeS, Amado Boudou; de la Comisión Nacional de Valores Hecker y del titular del Banco Central, Martín Redrado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las AFJP deben reingresar al país 1.800 millones de pesos de Brasil esta semana". Fecha de publicación: 04/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-afjp-deben-reingresar-al-pais-1-800-millones-de-pesos-de-brasil-esta-semana/

Responder