Las aduanas chilenas recuperan la normalidad tras la huelga de funcionarios

SANTIAGO DE CHILE. El Servicio de Aduanas de Chile normalizó hoy su funcionamiento tras resolverse una huelga de sus funcionarios que se prolongó durante 72 horas, informaron fuentes sindicales y las autoridades del organismo.

En la madrugada de este viernes, los empleados de aduanas alcanzaron un acuerdo con el gobierno sobre sus demandas, relacionadas con un aumento de la dotación y de las facultades fiscalizadoras del Servicio, así como su incorporación al Sistema de Alta Dirección Pública para la designación de sus altos cargos.

La huelga causó trastornos en el funcionamiento de los aeropuertos y pasos fronterizos, en los que se registraron grandes atascos de camiones y otros vehículos, en especial en el paso del Cristo Redentor, hacia Argentina, principal vía de comunicación terrestre entre ambos países.

El director nacional de Aduanas Karl Dieterty, se mostró satisfecho con el acuerdo, lo mismo que el presidente de la Asociación de Funcionarios, Osvaldo Villablanca, quien dijo que las labores debían normalizarse desde las 08:00 horas (11:00 GMT) de este viernes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Las aduanas chilenas recuperan la normalidad tras la huelga de funcionarios". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-aduanas-chilenas-recuperan-la-normalidad-tras-la-huelga-de-funcionarios/

Responder