Las 10 claves para aprender idiomas

Pasar una temporada en un país extranjero para aprender un idioma es la manera más eficaz de adquirir el conocimiento necesario para dominar y expresarse con fluidez en un idioma determinado. Ademas de realizar un curso de idioma, no hay que olvidar ciertos consejos para que tu experiencia resulte más provechosa y consigas tus objetivos. Las claves del éxito están es tus manos. Descúbrelas!
Cada vez más la gente es consciente de la importancia de tener un currículum vitae brillante en cuanto a conocimiento de idiomas. Por eso los especialistas y profesionales en el área de aprendizaje de idiomas recomiendan con firmeza que la manera más eficaz y rápida de manejarse bien con otro idioma es realizando una estancia en el extranjero, consiguiendo así una inmersión lingüística completa en el idioma que se quiera aprender o mejorar.
La gran ventaja de estar en el país donde se habla el idioma es el contacto constante con el idioma, la posibilidad de hablarlo y practicarlo con gente del país o extranjera se encuentra en cada momento, en la escuela, en la calle, en el supermercado… vayas donde vayas, siempre habrá una oportunidad perfecta para practicar y mejorar.

Toma nota y ponlos en práctica: el éxito está asegurado.

. Lo primero, realizar un curso del idioma en una buena escuela, tener una buena base es fundamental.
. Exprimir al máximo las horas de clase, momento perfecto para resolver todas las dudas preguntando al profesor y debatiendo con los compañeros.
. Relacionarse con gente de otros países o del propio país. Evitar al máximo crear un circulo de amigos con gente de tu país. Recuerda que el objetivo es practicar el nuevo idioma!
. Vida social algo intensa: siempre hay espacios, como pubs y bares donde se organizan intercambios de idiomas.  Una ocasión perfecta para conocer gente del país con los mismos intereses.
. Pasar la estancia conviviendo con una familia del país. Sin duda, una buena opción para una buena inmersión lingüística.
. Realizar unas prácticas en alguna empresa que te interese, aumentarás así la experiencia laboral, y en otro idioma, perfecto para tu currículum.
. En países como Inglaterra, una opción muy recurrente es trabajar de voluntario en las tiendas de caridad (charities) o de ONGs. Excelente manera de relacionarse con gente a la vez que ayudas a los más necesitados. Seguro que en cualquier país existen este tipo de organizaciones.
. Leer la prensa local para estar al día de lo que sucede a tu alrededor.
. Leer tu libro favorito en otro idioma o los grandes clásicos de esta nueva cultura. Experimenta esta sensación! No olvides que leer es una de las mejores maneras de aprender idiomas.
. Sentarse sólo delante del televisor para ver las cadenas locales, los programas de actualidad o una buena película, una manera muy entretenida de aprender expresiones e imitar el acento.
Elige tu próximo destino, hay miles a tu alcance, como aprender francés en Montpellier, italiano en Roma o inglés en Londres. Elige el mejor para ti!.
 

Tags:

Leave a Reply