Lanzan programa para fortalecer las condiciones laborales y erradicar el trabajo infantil

BUENOS AIRES. El Subsecretario de Trabajo bonaerense, Gastón Guarracino, junto al Intendente de Villarino, Raúl Mujica, pusieron en marcha el programa "Operativo Cosecha de Ajo y Cebolla 2009", destinado a fortalecer las condiciones laborales y erradicar el trabajo infantil en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto estará a cargo del Ministerio de Trabajo y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Este lanzamiento contó con la presencia de representantes de los gremios, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), quienes además intercambiaron inquietudes a fin de evacuar dudas y mostraron además un alto grado de compromiso en torno a resolver la problemática laboral en el mencionado territorio provincial.

Históricamente, en esta zona, las actividades siempre se caracterizaron por estar afectada por graves irregularidades en materia de condiciones medioambientales, condiciones laborales y por la inclusión de menores entre las filas de trabajo.

Sin embargo, según indicó Guarracino, las inspecciones desarrolladas durante 2008 han arrojado resultados muy alentadores ya que "afortunadamente, en la campaña anterior no registramos trabajo infantil y sí notamos como se fue mejorando en lo que son condiciones ambientales y en la propuesta permanente de aventar los riesgos de salud de los trabajadores". Además "el consenso de los representantes locales ha aumentado gradualmente y eso significa un buen punto de partida para trabajar en conjunto, dispuestos a superar las adversidades que en la actualidad plantea el contexto de crisis internacional, para luego fortalecer el desarrollo económico en el marco de un mercado laboral sólido y transparente", concluyó Guarracino.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Lanzan programa para fortalecer las condiciones laborales y erradicar el trabajo infantil". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/lanzan-programa-para-fortalecer-las-condiciones-laborales-y-erradicar-el-trabajo-infantil/

Responder