Lanzan el Círculo Europeo de Directores de Recursos Humanos


El Círculo Europeo de Directores de Recursos Humanos será lanzado oficialmente durante el primer evento del colectivo que se reunirá en Florencia los próximos 23, 24 y 25 de junio. Este encuentro reunirá cincuenta Directores de Recursos Humanos de toda Europa, entre los que se encuentra, el representante español Jose Antonio Rodriguez Perez, Director de Recursos Humanos de Alstom en España. El objetivo del Círculo es llevar a cabo una reflexión paneuropea y aportar soluciones innovadoras a los desafíos sociales actuales. De este modo, quiere hacer oír la voz de los Directores de Recursos Humanos, así como la de los profesionales experimentados e internacionales para participar en los debates actuales e influenciar en la toma de decisiones, sobretodo en el seno de la Comisión Europea.

Los Directores de Recursos Humanos tienen, por sus responsabilidades en los grandes grupos europeos, una visión internacional y un enfoque pragmático de los problemas. Aunque son uno de los actores importantes del dialogo social, que practican a diario y una de las ventajas competitivas de Europa en el contexto global, actualmente, los Directores de Recursos Humanos tienen poca influencia en los debates y decisiones a nivel europeo

Confrontar las mejores prácticas, encontrar soluciones comunes de los retos actuales y experimentar las normas sociales a partir de Europa para regular la globalización son algunas de las ambiciones de esta iniciativa que se sitúa sobre un terreno diferente de las asociaciones profesionales nacionales de Recursos Humanos.

Creación de un action tank europeo

El Círculo Europeo de Directores de Recursos Humanos es un think tank o más exactamente un action tank sobre los desafíos sociales europeos. La iniciativa nació en 2010 de las manos del francés Yves Barou, ex Director de Recursos Humanos de la empresa Thales y el alemán Joachim Sauer, Director de Recursos Humanos de Airbus, ambos presidentes del Círculo.

 

 


Leave a Reply