Lanza Unilever México su Programa Trainees 2012

Unilever de México lanzó su convocatoria para participar en el  Programa de Trainees 2012, el cual ofrece a jóvenes universitarios la oportunidad de desarrollar tareas afines a lo que será su desempeño laboral, construir un futuro profesional y convertirse en los futuros líderes de una de las empresas de consumo más importantes a nivel internacional.

Actualmente, más de 57 por ciento de los puestos gerenciales de la compañía son ocupados por ejecutivos que en su momento ingresaron como trainees, señaló Erika Giorgana, Gerente de Talento de Unilever. Tan sólo el año pasado se recibieron aproximadamente 13 mil solicitudes para ingresar al proceso de selección.

Esta iniciativa, señala Erika Giorgana, inició hace 23 años 2007 y ofrece a estudiantes universitarios, la oportunidad de ser parte de un equipo de alto nivel colaborando en diversas áreas como Ventas, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos , Supply Chain e Investigación y Desarrollo, llevando al máximo su creatividad, talento y compromiso”.

“Es una apuesta ganar-ganar, Unilever forma talento de excelencia, mientras que los participantes obtienen  habilidades y competencias que podrán explotar durante toda su carrera profesional; para nosotros el activo más importante son las personas, por eso ponemos especial interés en captar los mejores perfiles y formarlos en todas las áreas”, remarcó.

Los interesados en aplicar al Programa de Trainees tienen hasta el  10 de junio para ingresar su perfil en la página: http://www.traineesunilever.com.mx  y deben cumplir con los siguientes requisitos: tener máximo 25 años de edad, ser estudiante del último semestre de la carrera o ser recién egresado (máximo dos años de haberse graduado), contar con un nivel de inglés avanzado, ser apasionado y estar dispuesto a asumir retos, tener la capacidad de adaptación al cambio y muchas ganas de formar parte de un equipo de alto nivel.

El programa tiene una duración de tres años en los que la compañía "hace una fuerte inversión en ese talento, porque es el que llegará a ocupar las posiciones de liderazgo más adelante. Se les tiene que preparar y retener", menciona Giorgana.

Trainees es un programa que permite a los jóvenes conocer las formas en que opera una compañía multinacional líder en productos de consumo, adquirir una visión integral del negocio, y desarrollar las habilidades y competencias necesarias para ocupar una posición de liderazgo al finalizar el programa (nivel gerencial).
   
A lo largo de todo el proceso de entrenamiento que puede tener una duración aproximada y no exclusiva de 36 meses, los jóvenes cuentan con la asesoría y orientación continúa de un mentor o tutor -generalmente un director de la compañía- para compartir y aprender de sus vivencias y experiencia profesional.  Adicionalmente, los Trainees trabajan con un equipo multidisciplinario y multicultural, gestionan proyectos de forma individual, que va permitiendo entender aún más la forma en que las áreas están interrelacionadas así como la manera en que ellos pueden hacer un impacto positivo en la empresa.

Este año nuestra campaña esta enfocada en dar a conocer que trabajar en Unilever te da tiempo de disfrutar lo que en realidad te apasiona, Unilever te ofrece la flexibilidad necesaria para disfrutar tu tiempo y convivir con tu familia y amigos.

Además de ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar, Unilever se caracteriza por realizar de forma continua programas de desarrollo integral para sus colaboradores buscando maximizar su potencial. En todo momento, la empresa está en la búsqueda de los mejores talentos para garantizar no sólo el crecimiento y la evolución de su negocio sino también la satisfacción y desarrollo profesional de su gente.

Síguenos en:
http://www.facebook.com/UnileverTalentMexico
 

Leave a Reply