Lanceros y lanceras de la Misión Che Guevara serán insertados en proyectos de desarrollo estatal

CARACAS. Con la concurrencia de representantes de diversas instituciones del Estado venezolano, este jueves se inició en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec) la primera mesa de trabajo para el desarrollo de proyectos estratégicos enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007- 2013.

El principal objetivo de esta mesa, indicó la viceministra de Formación y Desarrollo del Minec, Emma Hermoso, es “garantizar la inserción laboral” de los lanceros y lanceras de la Misión Che Guevara en los distintos proyectos estratégicos que se vienen desarrollando en cada uno de los organismos del Estado.

Esta, indicó la viceministra, es una manera de “promover la formación de nuestros muchachos, nuestras muchachas” en las diferentes áreas desarrollo la nación.

Atendiendo a la demanda de estas áreas específicas, añadió, el Minec está realizando un estudio del diseño curricular para la elaboración de un plan de formación ajustado a las “necesidades de recursos humanos que requieren los diferentes proyectos estratégicos”.

Cabe destacar que la incorporación de los lanceros y lanceras a estos proyectos puede hacerse tanto individual como colectivamente -a través de cooperativas socialistas- dependiendo de la oferta de empleo procedente de cualquiera de los organismos públicos, puntualizó Hermoso.

En la mesa de de ayer, los ministerios del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), Industrias Ligeras y Comercio (Milco) y Energía y Petróleo, así como también la petrolera estatal venezolana Pdvsa, trabajaron conjuntamente con el Minec en función de determinar la cantidad de personal calificado requerido por estos órganos gubernamentales.

“De acuerdo a las necesidades actuales[los lanceros y lanceras] se incorporarán a los diferentes proyectos y en la medida que avance el desarrollo de los proyectos se irán incorporando el resto de los compañeros de esta cohorte” y de las futuras, explicó Emma Hermoso.

Una fórmula estratégica para la inclusión de los lanceros y lanceras en las áreas de desarrollo del país “es mantener de manera permanente estas mesas de trabajo y luego firmar los diferentes convenios con estos organismos hasta tener un plan general a nivel nacional”, señaló la viceministra.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Lanceros y lanceras de la Misión Che Guevara serán insertados en proyectos de desarrollo estatal". Fecha de publicación: 10/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/lanceros-y-lanceras-de-la-mision-che-guevara-seran-insertados-en-proyectos-de-desarrollo-estatal/

Responder