La UOM volvió a reclamar al Grupo Techint que pague en 2009 el mismo premio que pagó en 2008

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reiteró sus reclamos por el pago de un premio que debe la empresa Techint y por una recomposición salarial del 22 por ciento para el conjunto de los trabajadores metalúrgicos.

El sindicalista insistió "en el pago de 27.000.000 de dólares, unos 11.000 pesos por trabajador, que Techint adeuda en concepto de participación de las ganancias por el ejercicio 2008".

Asimismo, Caló se mostró "sorprendido por la defensa de Techint que hizo un diario de gran tirada nacional, que intentó justificar la posición empresaria en lugar de defender los intereses de los trabajadores".

Por otra parte, Caló reiteró su reclamo para que el sector empresario otorgue "una recomposición salarial del 22 por ciento", y se quejó porque "en la reunión de ayer las patronales volvieron a negar la posibilidad de aumentar salarios a raíz de la crisis que vive el sector".

"Ante la negativa empresaria, el ministerio de Trabajo dispuso la realización de una nueva audiencia el miércoles 10 de junio, a partir de las 16 en la sede central de la cartera laboral", precisó.

Con respecto a los pasos a seguir por la UOM si no se registran avances en las negaciones, Caló advirtió que "si no se atienden nuestros reclamos el 17 de junio habrá un cese de actividades a partir de las 10". 

En Abril, empleados de Techint se enfrentaron con la policía en ls puertas del edificio de la empresa en Catalinas, cuando comentaron que la empresa se negaba a pagar el premio anual.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UOM volvió a reclamar al Grupo Techint que pague en 2009 el mismo premio que pagó en 2008". Fecha de publicación: 06/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uom-volvio-a-reclamar-al-grupo-techint-que-pague-en-2009-el-mismo-premio-que-pago-en-2008/

Responder