La UOM evalúa pedir un plus de fin de año para enero o febrero

BUENOS AIRES. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, adelantó que el gremio que encabeza está "estudiando" el pedido de una suma adicional de fin de año, que podría pagarse a partir de Enero o Febrero, si se establece el pacto social con el sector empresario.

También confirmó que adelantarán a febrero las negociaciones paritarias previstas para abril.

"Lo estamos estudiando, pero soy partidario de que si llegamos a un entendimiento tiene que ser a partir de Enero o Febrero, porque a fin de año se cobra aguinaldo, la plata se gasta igual, y en enero vemos que no tenemos plata", explicó al respecto el gremialista en diálogo con Cadena Eco.

En tal sentido, agregó que se tienen que juntar "con el presidente de ADIMRA para charlar de este tema y de muchos otros".

"Los empresarios y gremialistas no podemos acotarnos a la discusión paritaria. Tenemos un diálogo fluido, nos entendemos bastante", sostuvo.

La UOM debía comenzar la negociación paritaria en abril "pero vamos a empezarla en febrero", aseguró el dirigente sindical.

En cuanto al pacto social lanzado por la presidenta Cristina Kirchner, destacó que "está apelando al sentido común, pero para hacer un acuerdo entre Estado, empresas y gremios tiene que participar la gente porque esto es para todos".

"Si llegamos a hacer un acuerdo es para sacar adelante el país entre los sindicalistas y empresarios, pero también el país tiene que acompañarlo: los formadores de precios, las amas de casa tienen que buscar los precios más baratos", remarcó.

En relación con el anuncio oficial del cobro durante todo el año del salario familiar para trabajadores temporarios, Caló sostuvo que se trató de "un acto de justicia, porque la Presidenta interpretó que los hijos de los compañeros temporarios estaban sin ese derecho".

A su vez, apoyó la iniciativa expresada por Cristina Kirchner para que quienes se graduaron en una universidad pública contribuyan para ayudar a los jóvenes que no tiene acceso a ella.

"Ojalá se concrete el anuncio de la Presidenta porque muchos de los abogados, ingenieros, técnicos que se han recibido en una universidad pública lo hicieron con el aporte de gente que muchas veces no pudo estudiar. Es una buena medida", resumió.

Sobre el posible aumento de los 220 pesos de Asignación por Hijo, aseguró respetar "las decisiones de la Presidenta porque tiene un amplio proyecto y no es cuestión de hacer todo junto, sino que hay que ir estudiando cada cosa".

Sin embargo, aclaró que "la CGT siempre va a pedir mejoras, y si hoy no salió el aumento de los 220 pesos, vendrá más adelante".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UOM evalúa pedir un plus de fin de año para enero o febrero". Fecha de publicación: 06/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uom-evalua-pedir-un-plus-de-fin-de-ano-para-enero-o-febrero/

Responder