La UOM dice que Mahle no va a cerrar

ROSARIO. En el marco de las negociaciones para evitar el cierre de la planta rosarina de la empresa alemana Mahle, la UOM local aseguró que "la fábrica va a seguir, con o sin Mahle". José María De Paul, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) filial Rosario, encabezó la conferencia de prensa que dio sobre la cuestión, en el marco de las arduas negociaciones que se vienen llevando, tanto a nivel local como provincial y nacional, para preservar la fuente de trabajo de casi 500 operarios. "Sabemos que la fábrica de una forma u otra va a seguir, con o sin Mahle. Los puestos de trabajo están asegurados hasta el 3 de junio, ya que hay un acuerdo firmado con la empresa de que se le van a pagar los días, y en ese plazo vamos a tratar de solucionar este problema", dijo De Paul.

Respecto de la posible aparición de un comprador, De Paul no confirmó ni descartó nada y se escudó en un lacónico: "Puede ser pero no lo sabemos". Por último, el dirigente gremial recalcó que "con la conciliación obligatoria dictada el lunes, la gente esta adentro, sin producción, pero está dentro de la fábrica y cobrando los días".

El miércoles, los delegados de la comisión interna de la autopartista se reunieron con la cúpula nacional del gremio, cuyo titular Antonio Caló se comprometió a un cónclave con el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, quien también tenía previsto un encuentro con su par de Producción, Débora Giorgi. La autopartista Mahle fue el centro de los actos por el Día del Trabajador en Rosario.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UOM dice que Mahle no va a cerrar". Fecha de publicación: 04/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uom-dice-que-mahle-no-va-a-cerrar/

Responder