La UOM acordó un aumento del 18%

La propuesta elevada por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, permitió llegar a un acuerdo entre la UOM y el sector empresario, alcanzando una mejora del 18% en los salarios de los trabajadores metalúrgicos.

Tomada resaltó la importancia del acuerdo al señalar que "el sector metalúrgico ha sido y es uno de los más castigados por la debacle financiera mundial y en la Argentina han sentido el impacto, por eso este acuerdo es tan valioso".

Asimismo recordó que "cuando en gran parte del mundo las negociaciones giran en torno a cómo hacer para que no caigan los puestos de trabajo, aquí lo hacemos fortaleciendo el consumo y el mercado interno". Y agregó que "es por eso que discutimos salarios y estamos convencidos que este es el camino correcto".

Finalizó diciendo que "por eso hoy cuando la racionalidad se impone es muy importante valorar el esfuerzo de todas las partes para alcanzar una mejora del 18 % en los salarios de los trabajadores metalúrgicos".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UOM acordó un aumento del 18%". Fecha de publicación: 06/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uom-acordo-un-aumento-del-18/

Responder