La UOCRA registra 450 mil trabajadores con pleno empleo

BUENOS AIRES. La industria de la construcción mantiene su nivel de actividad y cuenta en la actualidad con 450.000 trabajadores con pleno empleo, a diferencia de los 70.000 registrados en el período 2001-2002.

Según un informe del Consejo Directivo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) dado a conocer este martes, "ello demuestra un crecimiento sostenido del sector y un marcado incremento en la incorporación de mano de obra producto de las políticas proactivas impulsadas por el gobierno nacional en los últimos años".

"Dichas políticas han convertido a la obra pública y privada en un verdadero motor del crecimiento y la recuperación económica del país", añade el comunicado.

El texto dado a conocer por UOCRA destaca que "si bien existen factores de temporalidad, propios de las características de la industria que inciden en el nivel de ocupación, como procesos licitatarios de obras públicas fundamentalmente en el interior del país, el impacto de los mismos no resulta significativo".

"Aun con la crisis financiera y económica internacional actual, no se prevé afectación producto de la misma en nuestra industrias y, por el contrario, para el último cuatrimestre del corriente año y para el próximo las expectativas de crecimiento son altamente positivas", agrega.

Finalmente, las autoridades de UOCRA ratificaron su "apoyo irrestricto al modelo de crecimiento y desarrollo productivo del país, llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está garantizado profundizando el proceso de equitativa distribución de la riqueza y de generación de empleo en nuestro país".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UOCRA registra 450 mil trabajadores con pleno empleo". Fecha de publicación: 08/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uocra-registra-450-mil-trabajadores-con-pleno-empleo/

Responder