La Universidad de Navarra crea un Máster en Banca y Regulación Financiera

PAMPLONA.   La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha un nuevo Máster en Banca y Regulación Financiera para recién licenciados. El posgrado comenzará el próximo curso 2010-2011 y nace en colaboración con entidades como BBVA, Caja Navarra, Telefónica, La Caixa y Banco Popular. Estas dos últimas concederán, además, becas para su realización.

El título se impartirá en el campus de Pamplona y en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra por académicos y profesionales procedentes de diferentes empresas e instituciones como el BBVA, Caja Navarra, La Caixa, el Banco Popular, Moody’s, el Banco de España, la Universidad de Navarra y la de Standford, o el Fondo Monetario Internacional, entre otros, según informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

En cuanto al plan de estudios, el Máster contará con materias estadísticas y econométricas avanzadas aplicadas al negocio bancario, contabilidad bancaria avanzada, corporate finance, riesgos y negocio bancario, programación en SAS (Statistical Analysis Systems), herramienta informática para la gestión de empresas, o entorno económico; junto con un amplio módulo de regulación financiera y contable que aborda la evolución del marco regulatorio y las nuevas perspectivas como el análisis macro-prudencial.

Por último, incluye otra parte centrada en la ética financiera y la responsabilidad social corporativa. Las sesiones teóricas se completarán con el estudio de casos relevantes para el mundo de la banca.

En este sentido, se trata del único programa de este ámbito impartido conjuntamente por profesionales del sector y académicos, y que hace hincapié en conocimientos sobre la banca del futuro -caracterizada por el uso de tecnologías e Internet- para lo que contará con el apoyo de Telefónica S.A. Además, todos los alumnos realizarán un periodo de prácticas en alguna de las entidades colaboradoras y un proyecto fin de máster.

Tal y como explica la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la profesora Reyes Calderón, "el objetivo de este posgrado es formar a profesionales para el negocio bancario del siglo XXI, un negocio enfocado definitivamente al cliente, una persona cada vez más exigente que busca confianza, honestidad y eficiencia". "Estamos convencidos que la confianza emerge de la simbiosis entre el profundo conocimiento del negocio y la ética como variable trasversal, como reseña el lema del máster: ‘Trust through Ethics and Knowledge’", dijo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Universidad de Navarra crea un Máster en Banca y Regulación Financiera". Fecha de publicación: 21/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-universidad-de-navarra-crea-un-master-en-banca-y-regulacion-financiera/

Responder