La Unión Industrial Argentina a favor de mantener el nivel adquisitivo del salario

Tras participar del almuerzo convocado por la Presidenta, el titular de la UIA, Héctor Méndez, sostuvo que "hay que tratar de mantener el nivel adquisitivo que tiene el salario, esto nadie lo va a discutir”. Además, consideró “una buena señal” que los hombres de negocios se hayan sentado hablar con la jefa de Estado.

El titular de la central fabril dijo que "hay que tratar de mantener el nivel adquisitivo que tiene el salario, esto nadie lo va a discutir, no es un argumento para tener en la mesa”, al ser consultado sobre la discusión salarial que se avecina.

Méndez manifestó además que los empresarios se comprometieron a invertir en el país, como respuesta al pedido realizado por la Presidenta durante la reunión.

"La Presidenta nos pidió inversiones y nosotros le respondemos que sí, que estamos de acuerdo. Para ello, hay muchas cosas que se pueden hacer. Argentina no tiene mucho espacio para tener actitudes altaneras", señaló el titular de la UIA.

"Lo que dijo la Presidenta es razonable; por los números que nos muestran, en los cuales se dice que hubo crecimiento. Tenemos algunas cosas que corregir, como el acceso al crédito o bajar la tasas de interés", agregó.

"El cuatro por ciento que va al sector de producción en crédito no sirve, no alcanza. Tenemos que trabajar en eso y lo bueno es que la Presidenta lo tiene claro", prosiguió.

Respecto a la discusión salarial, Méndez aseguró que "no se habló ni del tema salarial ni de paritarias; de todos modos, hay que mantener el nivel adquisitivo que tiene el salario, no es un argumento para discutir".

"Hay que defender el mercado interno, no se puede crecer hacia afuera a expensas de la gente como en otros países; igualmente, estamos en un momento de cambio, esto significa que también el Gobierno tiene que hacer cambios", añadió el empresario del sector plástico.

En ese sentido, Méndez aclaró que "se tienen que plantear algunos cambios de fondo para hablar a largo plazo. Por eso, más que hablar de hoy, hay que hacerlo hacia adelante; es decir, que se va construir todos los días".

 

Dejá un comentario