La Unión Europea cree que es legal que una empresa opte por no contratar fumadores

La normativa europea prohíbe la discriminación por otros motivos.
Los fumadores tienen cada día más difícil continuar con su hábito, al menos en lo que respecta al terreno laboral. Una empresa que actualmente rechace contratar a una persona porque fume no estará violando la legislación europea contra la discriminación en el trabajo, según explicó ayer mismo un portavoz de la Comisión Europea (CE).
RESPUESTA A UNA DIPUTADA El Ejecutivo comunitario responde de esta forma a la eurodiputada laborista británica Catherine Stihler, quien había requerido su opinión sobre una oferta de empleo de una empresa irlandesa en la que se precisaba que los fumadores se abstuvieran de presentarse como candidatos.
En su respuesta, el comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, recuerda que la normativa europea prohíbe la discriminación por "origen racial y étnico, discapacidad, edad, orientación sexual, religión o creencias", circunstancias que no afectaban al caso planteado. Por su parte, la portavoz del comisario, Katharina Von Schnurbein, ahondó en este punto y aseguró que "la discriminación laboral a fumadores no está incluida en la legislación europea".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Unión Europea cree que es legal que una empresa opte por no contratar fumadores". Fecha de publicación: 16/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-union-europea-cree-que-es-legal-que-una-empresa-opte-por-no-contratar-fumadores/

Responder