La UIA y la Comisión Legislación del Trabajo se reunirán la semana próxima en Diputados

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados fijará la próxima semana la fecha de la invitación a la Unión Industrial Argentina (UIA) para que opine sobre los proyectos de ley para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas.

Así lo anticipó hoy el presidente del cuerpo, Héctor Recalde (FPV), quien precisó a la agencia DyN que con la presencia de los voceros de la entidad industrial se comenzará a analizar su proyecto junto con iniciativas que presentaron con igual objetivo diputados de otros bloques políticos, entre ellos Margarita Stolbizer (GEN)

Si bien el diputado calculó que las consultas podrían extenderse hasta mediados de noviembre prefirió no hablar de plazos porque, dijo, “vamos a hacer las cosas en su justa medida y armoniosamente”, ya que la idea es “profundizar el debate” de una medida que lleva esperando “más de cincuenta años”, según evaluó.

Esta mañana, el titular de la UIA, Héctor Méndez, había reclamado una mesa de diálogo como condición para discutir el proyecto.

El pasado 8 de Septiemrbe en un desayuno con referentes de RRLL, el Dr. Juan J. Etala, abogado de la UIA, pidió a uno de los asesores de la Comisión, el Dr. Gusvao Ciampa que convoquen a las partes para dialogar sobre los proyectos de leyes laborales en marcha  que preocupan a lso empresarios.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UIA y la Comisión Legislación del Trabajo se reunirán la semana próxima en Diputados". Fecha de publicación: 07/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uia-y-la-comision-legislacion-del-trabajo-se-reuniran-la-semana-proxima-en-diputados/

Responder