La UIA salío a expresar su rechazo por el bloqueo que sufre la empresa Siderar

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó "fuerte preocupación y rechazo" a las medidas de fuerza "ilegítimas" que impiden, por séptimo día consecutivo, el normal desarrollo de la actividad de la empresa Siderar por parte del Sindicato de Choferes de Camiones.

La central fabril consideró que "el bloqueo al ingreso de insumos y egreso de despachos ejecutado por el sindicato, busca transferir a la empresa responsabilidades que no le son propias".

Para la entidad, este conflicto debería "dirimirse entre las propias empresas de transporte que brindan servicio a la siderúrgica y el gremio que las representa, con los organismos competentes del Estado como contralor".

"El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios", se quejó la UIA, a través de un comunicado.

Para la entidad empresaria, medidas de fuerza como ésta "lamentablemente se han convertido en algo habitual en nuestro país".

Por ese motivo, advirtió que de mantenerse el bloqueo de camioneros -en reclamo del pago de diferencias salariales y la incorporación a la planta permanente de Siderar de unos 5 mil choferes de empresas tercerizadas- "muchas industrias vinculadas al consumo de acero se verán afectadas".

En consecuencia, la UIA solicitó a las autoridades que "en forma urgente, se instrumenten las medidas necesarias para solucionar este diferendo en el marco del Estado de Derecho".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UIA salío a expresar su rechazo por el bloqueo que sufre la empresa Siderar". Fecha de publicación: 24/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uia-salio-a-expresar-su-rechazo-por-el-bloqueo-que-sufre-la-empresa-siderar/

Responder