La UIA reclama rebaja de impuestos para mantener la producción y pide devaluar

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, reclamó una "quita de impuestos" al empleo, para permitir a las empresas sostener el nivel de producción y preservar las fuentes de trabajo.

También insistió en que "un tipo de cambio más competitivo se necesita", en un llamado concreto a devaluar.

"No es un gasto para el Estado renunciar a un impuesto para que haya mas inversión y más trabajo", sostuvo el dirigente industrial en declaraciones radiales.

Para Méndez, "todavía no habrá un cambio importante" en la materia de actividad industrial en la Argentina, por lo que es necesario "imaginar soluciones, porque lo único gravísimo es la pérdida de trabajo".

Si bien el titular de la UIA ratificó que en el país "un tipo de cambio más competitivo se necesita", subrayó que "no es la variable única, ni la que el Gobierno debe aceptar como presión".

"El Gobierno es el que maneja las variables que permiten o no devaluar", indicó Méndez, tras lo cual advirtió que "este es un país peligroso que sufrió muchas corridas financieras", por lo que es comprensible que "el Banco Central se maneja con prudencia".

Sin embargo, remarcó que aún hace faltan "correcciones de fondo para que las cosas no se compliquen" en lo que hace al mercado laboral.

En tal sentido, opinó que "no es un gasto para el Estado, renunciar a un impuesto para que haya mas inversión y más trabajo".

"Si va a la inversión, tiene que haber quita de impuestos", enfatizó el titular de la UIA, e insistió en que "es una renuncia para mejorar la producción industrial".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UIA reclama rebaja de impuestos para mantener la producción y pide devaluar". Fecha de publicación: 18/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uia-reclama-rebaja-de-impuestos-para-mantener-la-produccion-y-pide-devaluar/

Responder