La UIA presenta hoy un informe sobre la caída de la actividad en las Pymes en lo que va de 2009

La UIA presenta hoy un informe que dice que la actividad en las Pymes cayó un 16,2% durante el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2008. Se trata del estudio trimestral del Observatorio Pyme y la Universidad de Bologna, que releva a 430 firmas con una dotación de entre 11 y 199 empleados.

Más del 70% de las pymes están preocupadas por la caída de las ventas en el mercado interno, y que sólo un 28% cree que la situación del país es positiva.

A pesar de la crisis un 20% tiene previsto aumentar los precios; el 62%, mantenerlos, y sólo un  16%, bajarlos.

En la reunión de ayer también se leyeron los números de otra encuesta fabril del Indec, que dicen que las horas trabajadas cayeron en el primer trimestre casi un 5% -y el número de obreros ocupados, un 2,5%- en relación con el mismo período de 2008.

La UIA difundirá un comunicado de rechazo a la propuesta que la CGT le hizo a la presidenta Cristina Kirchner, que consiste en un impuesto extraordinario para grandes empresas.

Hace unos días sostuvo que el nivel de desempleo industrial se ubica en un 10,2 %.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UIA presenta hoy un informe sobre la caída de la actividad en las Pymes en lo que va de 2009". Fecha de publicación: 13/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uia-presenta-hoy-un-informe-sobre-la-caida-de-la-actividad-en-las-pymes-en-lo-que-va-de-2009/

Responder