La UIA niega que propicie una rebaja de salarios

BUENOS AIRES. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, negó que la entidad propicie una rebaja en los salarios, tal como trascendió en las últimas horas, con el fin de amortiguar el impacto de la crisis en la producción local.

Lascurain también expresó que el Gobierno "está elaborando un paquete de medidas" para enfrentar la crisis.

"La UIA lo que tiene es una preocupación, junto a los trabajadores, sobre la crisis, y en ningún momento su posición institucional ha sido la de que hay que bajar los salarios", señaló el titular de la central fabril.

Lascuraín formuló declaraciones antes del acto de apertura de la décimo cuarta conferencia de la entidad, que se realiza en la localidad bonaerense de Pilar.

El empresario agregó que la UIA "ya lo ha expresado, queremos una tasa de cambio que nos garantice un superávit comercial".

El dirigente se mostró partidario, además, de posibles medidas de reducción de retenciones, baja de aportes patronales y créditos a tasa fija, que, según dijo, seran materia de estudio del Gobierno.

"Nosotros hemos elevado propuestas, sabemos que el Gobierno está estudiando medidas para enfrentar la crisis, que está trabajando en eso, pero hasta que no se anuncie, no voy a opinar", dijo.

Por —ltimo, Lascurain señaló que "el gran desafío de todos los sectores en la Argentina, está en hacer esta crisis lo menos dañina posible para los trabajadores y para los empresarios".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UIA niega que propicie una rebaja de salarios". Fecha de publicación: 25/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uia-niega-que-propicie-una-rebaja-de-salarios/

Responder