La UAM contará con una cátedra para fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito asegurador

El presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y la directora general de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, han firmado este jueves un convenio de colaboración para crear la Cátedra UAM-MAPFRE ‘José Manuel Martínez’ que fomentará la investigación y el desarrollo en el ámbito asegurador, la actividad docente y la formación en esta empresa.

Así, a partir del próximo curso, esta compañía concederá becas a estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Autónoma de  Madrid, que realizarán prácticas en diferentes empresas del grupo. Podrán acceder a estas becas los alumnos que estén cursando estudios en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Matemáticas.

Estas prácticas se realizarán en España y en el extranjero, en los países en los que la empresa esté presente y en los que la Universidad Autónoma de Madrid tiene suscritos acuerdos con Universidades locales (preferentemente en Brasil, Colombia, Chile y México).

Además, ambas instituciones llevarán a cabo conjuntamente un programa de investigación sobre catástrofes naturales y su repercusión en el sector asegurador.

Entre las actividades que contempla la cátedra, se encuentra también un título de formación continua de 425 horas para empleados del grupo, por el que cada alumno conseguirá 17 créditos. Dicho programa se impartirá en varios módulos, a través de clases presenciales y formación ‘online’, e implicará la realización de un proyecto final desarrollado en grupos de trabajo.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La UAM contará con una cátedra para fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito asegurador". Fecha de publicación: 06/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-uam-contara-con-una-catedra-para-fomentar-la-investigacion-y-el-desarrollo-en-el-ambito-asegurador/

Responder