La SRT suspendió las tareas en 180 obras en construcción en Capital Federal

BUENOS AIRES. – La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) debió suspender tareas en 180 de las 300 obras en construcción inspeccionadas en la ciudad de Buenos Aires durante julio y agosto último, ya que las condiciones en que se realizaban los trabajos implicaban riesgos graves para la salud y seguridad de los trabajadores.

Según informó la SRT, los incumplimientos en que incurrieron los empleadores son variados, pero muchos de ellos estaban vinculados en las medidas preventivas para evitar la caída de personas en altura, como por ejemplo la falta de barandas reglamentarias en los bordes de losas, escaleras o excavaciones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La SRT suspendió las tareas en 180 obras en construcción en Capital Federal". Fecha de publicación: 02/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-srt-suspendio-las-tareas-en-180-obras-en-construccion-en-capital-federal/

Responder