La relación de la UOM con el Gobierno es “indestructible”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó que la relación del sindicato que conduce con el gobierno nacional es "indestructible" y expresó su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por todo lo que hace y ayuda a los trabajadores" del sector.

Caló enfatizó que "la relación entre el gobierno nacional y la UOM es indestructible. La UOM está atada a este modelo económico y apoya al gobierno nacional".

"Esto no es de ahora, es desde hace mucho tiempo y no tengo más que palabras de agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández, por todo lo que hace y ayuda a los trabajadores metalúrgicos".

En ese aspecto detalló la ley de promoción industrial para Tierra del Fuego "para que los compañeros tengan mejor trabajo, qu eel gobierno nacional le consiguió comprador a la empresa Malhe y ayudo a revitalizar a Paraná Metal".

Caló anunció que la UOM tiene previsto realizar una nueva movilización con todos sus delegados hacia el Ministerio de Trabajo, en defensa de las fuentes laborales y del plan económico del gobierno nacional.

El dirigente formuló declaraciones tras clausurar el Congreso Ordinario de delegados metalúrgicos de todo el país, que sesionó desde ayer en Mar del Plata.

El máximo dirigente metalúrgico añadió que "los compañeros plantean la necesidad de defender las fuentes laborales, ya que le preocupa mucho el impacto en la Argentina de la crisis internacional".

A pesar de la negativa empresaria a recomponer salarios, Calósostuvo que "vamos a seguir negociando. Creo que los empresarios tienen que sentarse a negociar para darle un mejor ingreso a los trabajadores".

Caló señaló que "los trabajadores con la crisis actual perdieron casi el 50 por ciento de sus salarios y hay compañeros suspendidos que cobran solo el 70 por ciento de sus sueldos".

"Si no hay un buen ingreso para los trabajadores, los que fabrican televisores seguro que no van a vender. Siempre recuerdo el ejemplo de Henry Ford cuando fabricaba coches y no los podía vender por que sus trabajadores ganaban poco. Les aumentó los salarios y empezó a funcionar su industria y a vender", destacó.

Sobre los plazos que tiene la UOM para conseguir una recomposición salarial, Caló sostuvo que "antes del 28 de junio y el Congreso de Delegados nos facultó para tomar las medidas pertinentes".

"El secretariado nacional tiene previsto hacer otra movilización con todos los delegados del país hacia el ministerio de Trabajo y si es necesario la haremos antes del 28 de junio con un cese de actividades desde las 10 horas, en defensa de las fuentes laborales y del plan económico del gobierno nacional", puntualizó.

Caló reiteró que "lo que pide la UOM de incremento que es un 22 por ciento no es nada descabellado, porque en la anterior negociación salarial el dólar estaba a 3,10 y hoy está a 3,70 y ahí está el 20 por ciento que perdió el poder adquisitivo de los trabajadores".

De las deliberaciones del Congreso de la UOM, participaron además de Caló los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Antonio Cattáneo, Abel Furlán, Raúl Torres, José Ortiz y Francisco Gutiérrez, entre otros.

En el último día del Congreso que se llevó a cabo con la presencia de 287 delegados congresales de las 53 seccionales de la UOM de todo el país, recibieron distinciones los ex secretarios generales de las sccionales de Vicente López, Gregorio Minguito y de Rosario, Eugenio Blanco, quienes decidieron acogerse a los beneficios de la jubilación.

Las deliberaciones se desarrollaron en uno de los salones del Hotel 13 de Julio de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), ubicado en Mitre y 9 de Julio de esta ciudad balnearia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La relación de la UOM con el Gobierno es “indestructible”". Fecha de publicación: 18/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-relacion-de-la-uom-con-el-gobierno-es-indestructible/

Responder