La red Mujer Empleo facilita la inserción laboral mujeres

CASTILLA. La Red Mujer Empleo de Castilla y León facilitó la inserción laboral de 9.389 mujeres y ayudó a la creación de 3.435 empresas, 1.455 de ellas en el medio rural (42,3 por ciento) desde su puesta en marcha en el año 2000. Además, hasta el 31 de enero de 2009 atendió a más de 40.000 mujeres. El empleo femenino, según destacó la semana pasada en Burgos el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, es "uno de los instrumentos más importantes para la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres y uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional".

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades entregó los Premios Castilla y León: Mujer en la Empresa 2008 en un acto que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan, en Burgos. Las firmas galardonadas fueron Soria Impresión, Aluminios Tizona (Burgos), Porsiete Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (Salamanca) y Comepa Sociedad Cooperativa (Melgar de Fernamental, Burgos).

Apoyo a la mujer

Los Premios Castilla y León: Mujer en la Empresa fueron instituidos por la Junta para distinguir y apoyar las iniciativas empresariales llevadas a cabo por mujeres en el ámbito de la Comunidad. Las empresas premiadas Soria Impresión, en la modalidad de empresas con mayor proporción de mujeres en cargos directivos;

Aluminios Tizona, de Burgos, en la modalidad de empresas de carácter familiar en las que se haya producido un relevo generacional y en las que en la nueva generación el capital pertenezca mayoritariamente a mujeres; Porsiete Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, de Salamanca, en empresas que trabajen en sectores en los que la mujer esté infrarrepresentada, y Comepa Sociedad Cooperativa, de Melgar de Fernamental (Burgos) en empresas creadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En total, se presentaron al galardón 64 firmas de toda la región. El premio está dotado con una placa conmemorativa y 6.010 euros para la empresa ganadora en cada una de las modalidades. Además, se conceden a las cuatro empresas 3.005 euros, que se destinarán a la organización no gubernamental que las vencedoras decidan. El presupuesto que ha destinado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la edición de 2008 supera los 36.000 euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La red Mujer Empleo facilita la inserción laboral mujeres". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-red-mujer-empleo-facilita-la-insercion-laboral-mujeres/

Responder