La primera ciudad empresarial de España se edificará en Madrid y estará habitable para 2011

MADRID. La primera ciudad empresarial de España, \’Pegaso City\’, se ubicará en Madrid, en la zona de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, y contará con 40 hectáreas de suelo en las que se edificará un parque empresarial, una zona mixta para uso comercial y de oficinas que podrá habitarse a partir de 2011, tal y como lo presentaron hoy desde la compañía de inversión inmobiliaria holandesa responsable del proyecto.

“Se trata de conciliar la vida profesional y personal, aglutinar trabajo y diversión en un mismo espacio a través de la creación de una ciudad abierta”, dijo el responsable de European Property Development Group (EPDG), Bastian Guis. Además de esta empresa holandesa, la comercialización de las zonas correrá a cargo de Atisreal y Aguirre Newman.

Esta unión de ciudad y negocios en la misma área contará con espacios abiertos y públicos, además de un amplio abanico de servicios como guardería, restaurantes, bancos, salas de reuniones con catering, tiendas, gimnasio o peluquería y ocho hectáreas de zonas verdes. “Todo para hacer un mejor uso de la vida personal y el trabajo, algo que muchos desearían”, agregó Guis.

En lo que respecta a las zonas verdes y al paisajismo de la zona, llevará a cabo su proyección el estudio de arquitectura holandés West 8, responsables del proyectos de envergadura y de fama internacional como \’Madrid Río\’ o \’Governers Island\’, en Nueva York.

El director general de Atisreal, Guillaume Delatre, destacó que es un “desafío” para una empresa el llevar esta iniciativa a cabo “en tiempos de crisis”, por lo que se hacen necesario “ganar eficiencia y ahorrar costes”, unos requisitos que, según Delatre, cumple \’Pegaso City\’.

Delatre hizo hincapié en la “solidez” del mercado madrileño y auguró que “el nivel de renta medio de los madrileños se estabilizará en unos años”, motivos por lo que se ha escogido la capital española para ubicar esta ciudad empresarial, a lo que habría que sumarle el hecho de que “Madrid se encuentra entre las primeras cuatro ciudades europeas, junto a Londres, París, Munich, y Frankfurt”, añadió Delatre.

La primera fase del proyecto se espera termine para 2009, con la edificabilidad de 130.000 metros cuadrados. Actualmente se están finalizando los trabajos de urbanización, en el próximo mes de septiembre se finalizarán las labores de paisajismo y en 2009 se comenzará con la construcción de edificios destinados al desarrollo empresarial y oficinas singulares, para ser ocupados dos años después, en 2011.

SERVICIOS Y TRANSPORTES

La ciudad empresarial, que contará con 40 hectáreas de suelo y 520.000 metros cuadrados edificables, se situará en la zona de la antigua fábrica Iveco-Pegaso, en la carretera A-2, por lo que las comunicaciones con el resto de Madrid, así como con el aeropuerto y el resto de la región “facilitará el acceso de los trabajadores por cualquier medio”, explicó Guis.

Por un lado, EPDG tiene proyectado la creación de dos líneas lanzadera,  con paradas internas dentro de recinto en diferentes puntos y con conexión a Cercanías, Metro y el aeropuerto. Además, los empleados podrán usar las 16 líneas de autobús que circulan por la A-2, además de, añadió Guis, las “previsibles actuaciones de mejora de Metro y bus para 2011”.

El proyecto está valorado en 650 millones de euros y se crearán más de 2.500 empleos entre urbanización y construcción del proyecto, así como los empleos directos e indirectos, una vez que la ciudad empresarial se encuentre en marcha, “una cifra que se estima en 25.000 trabajadores”, según EPDG.

Tal y como explicaron desde la inmobiliaria holandesa, la idea de este proyecto es que los empleados “no se quieran mover de este espacio”, diseñado para dar “una adecuada respuesta a las nuevas exigencias del usuarios en cuanto a ubicación, imagen, eficacia y ahorro de costes”, añadieron.

  

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La primera ciudad empresarial de España se edificará en Madrid y estará habitable para 2011". Fecha de publicación: 01/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-primera-ciudad-empresarial-de-espana-se-edificara-en-madrid-y-estara-habitable-para-2011/

Responder