La Presidenta viajaría a Suiza para la Asamblea de la OIT

Cristina Kirchner viajaría el mes próximo a Ginebra, Suiza, para participar de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego de que la mandataria impulsara el ingreso de ese organismo en el G-20, aunque la cercanía de la cumbre con la fecha de las elecciones nacionales complican su presencia.

En el tramo final de la campaña electoral, la Presidenta tenía previsto cumplir una agenda local, con al menos dos actos de gestión semanales en la provincia de Buenos Aires y otros dos en el interior del país, pero la reunión de la OIT trastocó sus planes, reconocieron fuentes gubernamentales.

"Hoy por hoy la Presidenta está más cerca de ir a Ginebra que de quedarse acá, pero si en las próximas semanas las encuestas no dan resultados que espera el oficialismo no creo que viaje", señaló una fuente oficial.

La asamblea anual de la OIT se desarrollará en el país helvético entre el 15 y 16 de junio, a solo 12 días de los comicios argentinos, y entre sus principales oradores estarán los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, a los que se sumará Cristina, en caso de que finalmente viaje.

La presencia de Cristina Kirchner en ese foro se daría luego de que impulsara la propuesta para que la OIT forme parte de los debates del G-20, moción que cuenta con el respaldo de su par brasileño Lula Da Silva.

Dos días después de participar de la reunión del G-20 que reunió a los principales líderes mundiales en Londres, Cristina anunció la iniciativa de promover la presencia de la OIT en ese grupo del mismo modo en el que participa el FMI.

Cristina Kirchner formuló la propuesta durante la última visita que Lula hizo a la Argentina en abril pasado y ambos acordaron llevar a cabo la gestión en forma conjunta.

La jefa de Estado argentina ya había hablado ante la conferencia de la OIT, donde hay representantes de 130 países, en 2007, cuando era senadora y candidata presidencial.

Se espera que en esta oportunidad, la mandataria realice un discurso como los que viene brindando en los foros internacionales, orientado a que la crisis económica debe afrontarse con mayor inversión, producción y consumo, aumentando la participación estatal ante la retracción de las inversiones privadas.

Pese a esta incursión internacional, la Presidenta no descuidará la agenda doméstica y mantendrá en el mes previo a las elecciones un intenso ritmo de actividades en la provincia de Buenos Aires (representa el 40 por ciento del padrón nacional) y el interior del país.

De hecho, la semana próxima se realizará un acto de gestión en San Rafael, Mendoza, desde donde se llevará a cabo una teleconferencia con La Rioja para poner en marcha en esta provincia el primer molino destinado a la generación de energía eólica.

Además, el viernes Cristina Kirchner visitará la localidad cordobesa de Río Tercero, donde anunciará obras de infraestructura para el municipio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Presidenta viajaría a Suiza para la Asamblea de la OIT". Fecha de publicación: 26/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-presidenta-viajaria-a-suiza-para-la-asamblea-de-la-oit/

Responder