La plantilla de Pirelli en Manresa refrenda el acuerdo sobre el ERE para recortar 280 empleos

BARCELONA.  La plantilla de Pirelli en Manresa (Barcelona) apoyó hoy de forma mayoritaria el contenido del preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa para recortar la plantilla en 280 personas. Tras tres días de referéndum, más del 70% de los trabajadores aceptó las condiciones de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado verano.  

Según informaron fuentes del comité a Europa Press 753 trabajadores de la factoría de Manresa (cerca del 80% del total de plantilla) participaron en la votación. De éstos, 543 dijeron ‘sí’ a unas condiciones que incluyen indemnizaciones de 55 días por año con 51 mensualidades para los que abandonen la empresa.

Asimismo, el acuerdo incluye casi un centenar de prejubilaciones de los trabajadores que, cuando la Administración emita su resolución sobre el ERE, tengan 57 años o más.

Para el resto, comité y dirección preacordaron que se abra un periodo de bajas voluntarias para aquellos que deseen abandonar la multinacional italiana. A falta de concretar la duración de este periodo, algunas fuentes apuntaron a que podría alargarse hasta finales de este mes.

El comité se mostró satisfecho no sólo por un acuerdo que pone fin a varios meses de negociaciones, sino porque una de las cláusulas garantiza que las condiciones acordadas en el ERE serán válidas durante los próximos seis años en caso de que Pirelli lleve a cabo otro expediente.

Los sindicatos subrayaron la importancia de este aspecto, teniendo en cuenta que no prosperó el acuerdo con Pirelli en aspectos como el incremento de las inversiones que pedían a la dirección para acondicionar las instalaciones de Manresa y hacerlas más competitivas para afrontar el futuro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La plantilla de Pirelli en Manresa refrenda el acuerdo sobre el ERE para recortar 280 empleos". Fecha de publicación: 20/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-plantilla-de-pirelli-en-manresa-refrenda-el-acuerdo-sobre-el-ere-para-recortar-280-empleos/

Responder