La plantilla de Nissan se manifiestó ante la fábrica de Barcelona

BARCELONA.  Los trabajadores de Nissan se concentraron el sábado ante la factoría catalana de la Zona Franca en Barcelona en la segunda jornada de movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el lunes por la empresa y que prevé el despido de 1.680 personas en Catalunya.

Los manifestantes –unos 3.000 según los trabajadores– recorrieron las calles del polígono de la Zona Franca cortando el tráfico en alguna de ellas hasta llegar al almacén de recambios de la Compañía, donde leyeron un manifiesto de rechazo a las medidas anunciadas por el fabricante japonés.

Según explicó el delegado sindical de UGT de Catalunya en la empresa, Jordi Carmona, el recorrido por Zona Franca es para que todos los trabajadores de las demás factorías "sepan la situación y problemática a la que nos enfrentamos los empleados de Nissan".

Al frente de la movilización. una pancarta rezaba ‘Por la defensa del empleo, No a los despidos en Nissan’, mientras los trabajadores gritaban consignas en contra del expediente y pedían a Montilla que salvara "a la plantilla".

En un momento del recorrido, hubo cierta tensión entre los trabajadores porque un grupo reducido pretendía cortar la Ronda Litoral, mientras que la cabecera de la manifestación (con los responsables sindicales al frente) querían proseguir la marcha acordada. Finalmente, todo terminó sin incidentes y los primeros desistieron de su intención.

La siguiente acción será el jueves de la próxima semana, cuando los trabajadores de Nissan se manifestarán por el centro de Barcelona, en un recorrido que terminará en la Plaça Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La plantilla de Nissan se manifiestó ante la fábrica de Barcelona". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-plantilla-de-nissan-se-manifiesto-ante-la-fabrica-de-barcelona/

Responder