La planta de Martorell construirá el Q3 de Audi y salvará 1.500 empleos

MADRID – La empresa automovilística alemana Volkswagen ha adjudicado la construcción del nuevo todoterreno Q3 de Audi a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), lo que permitirá salvar 1.500 empleos, informaron este martes los medios españoles citando fuentes sindicales.

"Es una noticia grata que llega en un momento delicado", dijo el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, del sindicato UGT, a los periodistas.

La decisión llega después que el 19 de marzo pasado la mayoría de los trabajadores de la factoría de Seat aprobara en un referéndum la congelación de sus sueldos a cambio de la construcción del nuevo modelo de Audi.

Según los medios españoles, la fabricación del nuevo todoterreno, del que se construirán unas 80.000 unidades anuales, comenzará en 2011 y permitirá mantener 1.500 empleos que la empresa consideraba excendentarios.

Ni Volkswagen ni Seat se han pronunciado sobre la noticia, mientras que el ministerio de Industria ha emitido un comunicado en el que "manifiesta que no puede confirmar ni desmentir dicha información, ya que es una decisión que compete exclusivamente al grupo Volkswagen".

No obstante, la ministra de Economía, Elena Salgado, dijo este martes a los periodistas que se trata de "una excelente noticia que se ha conseguido con muchísimo esfuerzo por parte de la Generalitat (de Cataluña), por parte del Gobierno de España y por parte de la responsabilidad de los trabajadores y organizaciones sindicales".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La planta de Martorell construirá el Q3 de Audi y salvará 1.500 empleos". Fecha de publicación: 22/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-planta-de-martorell-construira-el-q3-de-audi-y-salvara-1-500-empleos/

Responder