La planta de Biodiésel Aragón creará 40 empleos

BINÉFAR.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró ayer las instalaciones de la planta que Biodiésel Aragón ha construido en Altorricón. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de energías y a la producción de carburantes. La inversión fue de 30 millones de euros, y se crearon en un principio 24 puestos de trabajo, con la intención de llegar a 40. La facturación prevista es de 75 millones de euros anuales. La puesta en marcha de esta empresa se enmarca dentro de las políticas de la Unión Europea de promoción de biocarburantes.

Iglesias sostuvo que se trata de proyecto "muy importante porque está en la línea de buscar alternativas a los combustibles tradicionales que es el gran desafío del siglo XXI: tener energía limpia y sostenible". El presidente destacó, también, que la Comunidad Autónoma debe ser en el año 2015 un territorio capaz de producir la energía eléctrica que consume, y que, en el 2025, debe llegar a conseguir ser el primer territorio de emisiones con balance cero a la atmósfera.

Biodiésel Aragón está participada por el Grupo Plana, Novalia y Explotaciones Energéticas Sinia XXI, sociedad perteneciente al Grupo Banco de Sabadell. La tecnología aplicada en Altorricón es una patente austriaca utilizada en más de veinticinco plantas de biodiésel de todo el mundo, y es útil por su versatilidad, al permitir utilizar aceites de muy diversa procedencia.

La presidenta del Grupo, Chon Gómez-Monche, destacó "que lo importante era ponerla en marcha. Ahora hay que trabajar a fondo con todos los agentes sociales de la zona".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La planta de Biodiésel Aragón creará 40 empleos". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-planta-de-biodiesel-aragon-creara-40-empleos/

Responder