La patronal española cree que el empleo no crecerá “ni a corto ni a medio plazo”

MADRID.   El Secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha afirmado que las tasas actuales del PIB "no permiten pensar en un incremento del empleo ni a corto ni a medio plazo", por lo que reclamó actuaciones "decididas, comprometidas y ambiciosas" que ayuden a impulsar cambios en el mercado laboral.

Lacasa, que intervino esta mañana en la Cumbre Social Tripartita que se celebra en Bruselas, advirtió de que la existencia de una alta tasa de empleo es "crucial" para el funcionamiento de la economía y para sostener el modelo de bienestar europeo.

Durante su discurso, el representante empresarial felicitó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por la apuesta "decidida" que se hace de la flexiseguridad en la estrategia Europa 2020.

"La flexiguridad debe ocupar un lugar central a la hora de realizar las reformas necesarias, no sólo a nivel europeo, sino también en el plano nacional, ya que permite abordar los cambios esenciales para dinamizar el mercado de trabajo, respetando y reforzando la seguridad en el empleo y mejorando la empleabilidad", destacó Lacasa.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La patronal española cree que el empleo no crecerá “ni a corto ni a medio plazo”". Fecha de publicación: 28/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-patronal-espanola-cree-que-el-empleo-no-crecera-ni-a-corto-ni-a-medio-plazo/

Responder