La Organización Internacional de Empleadores condenó expropiaciones de Chávez

El Consejo General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) expresó su "profundo desagrado y condena" al Gobierno de Venezuela por las medidas adoptadas "contra el derecho de propiedad y la iniciativa privada".

Así, la entidad internacional cuestionó las estatizaciones que afectaron especialmente al holding argentino Techint.

La OIE encomendó a su vicepresidente Ejecutivo, Daniel Funes de Rioja, expresar esta declaración en nombre de los empleadores ante la asamblea general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina aprobó por unanimidad el Documento que la entidad presentó ante la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados y en el cual sostiene que "bajo las condiciones actuales el ingreso de Venezuela es incompatible con los intereses de la integración regional y de nuestro país".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Organización Internacional de Empleadores condenó expropiaciones de Chávez". Fecha de publicación: 04/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-organizacion-internacional-de-empleadores-condeno-expropiaciones-de-chavez/

Responder