La OIT prevé una tasa mundial de desempleo de 6.5% para 2010

La OIT liberó este martes el informe titulado “Recuperación y crecimiento con trabajo decente” en el que señala que a pesar de que la producción comenzó a recuperarse, el desempleo continúa aumentando en muchos países en 2010.

El organismo señaló que es probable que la tasa mundial de desempleo permanezca alta este año -6.5 por ciento-, es decir, que más de 210 millones de personas a nivel mundial no tengan un trabajo.

El informe advierte que “para muchos trabajadores y trabajadoras, y para muchas empresas de la economía real, la recuperación aún no ha empezado”.

Agrega que las elevadas tasas de desempleo han acentuado el “temor de una recuperación sin empleo en muchas naciones".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La OIT prevé una tasa mundial de desempleo de 6.5% para 2010". Fecha de publicación: 02/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-oit-preve-una-tasa-mundial-de-desempleo-de-6-5-para-2010/

Responder