La OIT organizará un foro en Argentina el 22 y 23 de abril para impulsar “el trabajo decente y la empresa sostenible”

BUENOS AIRES. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con la Oficina Internacional de Trabajo y el Ministerio de TrabajoEmpleo y Seguridad Social de Argentina, celebrará el 22 y 23 de este mes el ‘MultiForum Cono Sur 2009’ con el objetivo de impulsar "el trabajo decente y la empresa sostenible".

Según el programa provisional, asistirán los ministros de Trabajo de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, así como el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Víctor Báez Mosqueira, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja, y el director regional para América Latina y el Caribe de la OIT, Jean Maninat.

Durante las jornadas, los expertos de la empresa privada y la administración intercambiran experiencias sobre cómo gobiernos, empleadores y trabajadores pueden poner en práctica las directrices de la nueva Declaración de la OIT sobre Justicia Social para una globalización equitativa, adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo de 2008.

Para la OIT, el evento servirá para "confirmar la pertinencia de promover el trabajo decente y la empresa sostenible", y para tomar conciencia de las consecuencias negativas que puede provocar no introducir prácticas éticas y sustentables en los comportamientos de la empresa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La OIT organizará un foro en Argentina el 22 y 23 de abril para impulsar “el trabajo decente y la empresa sostenible”". Fecha de publicación: 17/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-oit-organizara-un-foro-en-argentina-el-22-y-23-de-abril-para-impulsar-el-trabajo-decente-y-la-empresa-sostenible/

Responder