La Municipalidad de Córdoba organizó una Jornada de Educación Vial para alumnos de 6° grado

El 14 de octubre en el colegio Francisco Antonio Rizzuto se llevó a cabo la Jornada de Educación Vial. La misma estuvo organizada por la Municipalidad de Córdoba, el SAES y el Área de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.

Se dieron 3 charlas sobre educación vial a cargo de tres docentes, dos de los cuales están terminando la Tecnicatura de Seguridad Vial en el Instituto Leguizamon. 

Cada asistente recibió por parte de la organización del evento una carpeta y en su interior el programa de la Jornada.  La idea con las carpetas que sobraron es entregarlas en el año 2012 con materiales en el interior. 

Algunos aspectos que sobresalieron:

    i. El trabajo fue valorado especialmente y públicamente por el Presidente de SAES, Sr. Carlos D. Trad Fager, se valoró el “método” que se está utilizando de trabajar las charlas con materiales, juegos, láminas etc.

    ii. En relación a la seguridad vial, se trabaja más por el lado de la prevención y la sanción, y no tanto por el lado de la educación.

    iii. Se hizo hincapié en los avances que se están logrando respecto de este ciclo de charlas. No solo es una novedad el tema de los juegos y materiales, sino que también hay innovación respecto al lenguaje que se está adoptando en las charlas, desde hace un tiempo se están diseñando las charlas para lograr mayor confianza de los alumnos y utilizando técnicas de la PNL (programación neurolingüística). En cada puesta se preparan las clases incorporando lenguaje para los 3 tipos de alumnos que suelen encontrarse en las aulas que son: a. Los predominantemente visuales; b. Los predominantemente auditivos y; c. Los predominantemente sensoriales.

Todo esto que se está utilizando en forma combinada tienen el objetivo de lograr transmitir un conocimiento, pero sobre todo imprimir confianza en los alumnos para que cuenten con argumentos sólidos a la hora de entablar conversaciones con los mayores. Y por consiguiente, la misión que se les pide es la de revertir los comportamientos de riesgo por los comportamientos seguros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Municipalidad de Córdoba organizó una Jornada de Educación Vial para alumnos de 6° grado". Fecha de publicación: 25/11/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-municipalidad-de-cordoba-organizo-una-jornada-de-educacion-vial-para-alumnos-de-6-grado/

Responder