La modificación de la ley de Contratos del Sector Público despierta el interés de proveedores de la Administración Pública Sanitaria

A raíz de la entrada en vigor el pasado 9 de septiembre de la modificación de la ley de Contratos del Sector Público (34/2010), los departamentos implicados en los procesos de contratación con la Administración Pública de las principales empresas (laboratorios farmacéuticos y empresas fabricantes y distribuidoras de productos sanitarios) españolas se enfrentan a un nuevo reto: integrar adecuadamente los cambios introducidos por la Ley en sus procesos.

Con el objetivo de mejorar la formación y puesta al día en esta materia, Tesera de Hospitalidad –-consultora pionera en este sector–  ha impartido recientemente en Madrid y Barcelona diversos talleres de formación en los que han participado laboratorios como Johnson & Johnson y Esteve.

Tesera es pionera en formación estratégica en este campo. Su objetivo es preparar a los equipos de Contratación Pública considerando una doble vertiente: por un lado, las exigencias de la Administración y, por otro, los intereses y necesidades de las compañías como proveedores de ésta. “Esta estrategia formativa nos aporta una visión práctica y completa de los protocolos que tenemos que seguir para garantizar el éxito de nuestra gestión”, señala la responsable de Contratación Pública de Esteve.

OBJETIVO: ANTICIPARSE AL MERCADO

Con la entrada en vigor de esta nueva Ley los departamentos de Contratación de las compañías tendrán que cambiar sus prácticas internas para adaptarse a los nuevos plazos legales establecidos. Para ello, sus equipos trabajan para ajustarse a las nuevas reglas de los procesos.

“Como compañía con amplia representación  en el Sector Público, la formación que nos aporta Tesera es clave para el buen funcionamiento de nuestros departamentos, ya que nos permite anticiparnos a las situaciones del mercado y estar muy pendientes de cualquier cambio que pueda afectar a la contratación, incluso con anterioridad a que estos se produzcan”, ha señalado por su parte la responsable del departamento de Contratación Pública de Johnson & Johnson, Maite Valbuena.

SITUACIONES REALES Y ROLE PLAYING

En estas jornadas formativas los participantes son distribuidos en dos grupos cada uno de los cuales adopta el rol de proveedor y Administración, respectivamente.  El objetivo de la formación ha sido simular situaciones reales con las que se encontraran frecuentemente los participantes.

“Esté intercambio de aprendizajes entre los participantes, junto con el apoyo asesor de Tesera, refuerza los contenidos que hemos adquirido y nos aporta un valor añadido”, concluye Maite Valbuena. “Entender la forma de actuar de la Administración nos da una visión de 360º sobre el proceso de Contratación Pública”, añade por su parte la responsable de Esteve.

Tesera de Hospitalidad tiene previsto impartir más de 14 seminarios hasta final de año. Su alto nivel de convocatoria se traduce en un número aproximado de 130 participantes que forman parte de los equipos de más de 65 compañías distintas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La modificación de la ley de Contratos del Sector Público despierta el interés de proveedores de la Administración Pública Sanitaria". Fecha de publicación: 08/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-modificacion-de-la-ley-de-contratos-del-sector-publico-despierta-el-interes-de-proveedores-de-la-administracion-publica-sanitaria/

Responder