La minera británica Lonmin suprimirá 5.500 empleos en Sudáfrica

LONDRES – El grupo minero británico Lonmin, tercer productor mundial de platino, anunció este martes la conclusión de un acuerdo de reestructuración con los sindicatos, que prevé la partida de hasta 5.500 empleados de sus minas en Sudáfrica.

El acuerdo prevé la supresión de hasta 4.000 puestos de trabajo a tiempo completo (entre éstos 300 ejecutivos) en la provincia de Marikana, y 1.500 en la provincia de Limpopo.

"El número final de empleos afectados y el monto previsible de ahorro que se realizará y de los gastos excepcionales que supondrá ese plan, serán confirmados una vez que esos planes de reestructuración hayan sido concluidos", añadió en un comunicado la minera británica.

Lonmin precisó que hará un balance sobre ese plan cuando presente los resultados semestrales, el 11 de mayo venidero. Lonmin produce platino, un metal precioso utilizado en la fabricación de catalizadores y tubos de escape, y cuyos valores en el mercado se derrumbaron en 2008 a raíz de la crisis económica y en particular por las dificultades de la industria automovilística.

Otros productores de platino también decidieron reducir sus efectivos, como el número uno mundial Anglo Platinum, filial de Anglo-American, con el recorte de 10.000 puestos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La minera británica Lonmin suprimirá 5.500 empleos en Sudáfrica". Fecha de publicación: 24/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-minera-britanica-lonmin-suprimira-5-500-empleos-en-sudafrica/

Responder