La mesa chica de la CGT acordó una lista de unidad entre Moyano y Caló

BUENOS AIRES. Con el aval del Gobierno y luego de intensas negociaciones, la "mesa chica" de la CGT acordó una lista de unidad que será encabezada por el secretario general Hugo Moyano y secundada por el metalúrgico Antonio Caló de cara a las elecciones del próximo martes en la central obrera.

Así se resolvió a través de un encuentro en la sede de la UPCN entre tres de las cuatro vertientes gremiales -moyanistas, independientes y "gordos"- las que buscarán este viernes convencer al gastronómico Luis Barrionuevo a que "se sume" a la nómina de consenso, señalaron fuentes gremiales a Noticias Argentinas.

Caló, que fue propuesto por algunos sectores independientes de la CGT para ocupar el cargo de secretario general adjunto de la central, tiene el respaldo de la Casa Rosada , que pretende contar con una conducción "colegiada" para apaciguar las críticas a Moyano, indicaron fuentes oficiales a NA.

Una señal inequívoca en este sentido fue la visita que realizó este jueves el ex presidente Néstor Kirchner a la sede de la UOM para mostrarse junto a Caló en medio de la interna sindical, cruzada ahora por intensas negociaciones por los principales lugares de la próxima conducción obrera.

Es por ello que los tironeos entre los principales referentes de las líneas internas de la central -moyanistas, independientes (UOCRA, UPCN, UOM) y gordos- se sucedieron en los últimos días abriendo un escenario proclive a la presentación de una lista única bajo la fórmula Moyano-Caló.

Los únicos que por el momento se encuentran fuera de esta alianza son los gremios que responden al gastronómico Barrionuevo, quienes anunciaron este jueves la presentación de una lista propia para dar pelea por la conducción de la CGT pero postergaron para el lunes las precisiones sobre nombres y cargos.

Los detalles del anuncio oficial de la fórmula Moyano-Caló ya están listos: será el lunes próximo a las 17:00 en la sede de la CGT y con la presencia del ex presidente Kirchner, según confirmaron fuentes gremiales a NA.

La excusa será un homenaje a Norberto Oscar Centeno, mentor de Ley de Contrato de Trabajo y secuestrado el 7 de julio de 1977 en la denominada "Noche de las Corbatas".

El acto, que coincidirá con la reinauguración del salón Felipe Vallese, fue invitado no sólo Kirchner, sino la presidenta Cristina Fernández y el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, entre otras figuras de fuerte peso político.



Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La mesa chica de la CGT acordó una lista de unidad entre Moyano y Caló". Fecha de publicación: 04/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-mesa-chica-de-la-cgt-acordo-una-lista-de-unidad-entre-moyano-y-calo/

Responder