La legislatura porteña reformó la Ley de Inmunodeficiencia

Fue ampliado el alcance de la ley 1416 de inmunodeficiencia, abarcando de esta manera un grupo mayor de enfermedades y garantizando para todas ellas los beneficios a los que se refiere la norma.

Con el témino Inmunodeficiencias Primarias se incluyen 120 enfermedades diferentes, en su mayoría de causa hereditaria, que se generan como consecuencia de un defecto en alguno de los componentes del sistema inmunológico.
 
Estas patologías se manifiestan principalmente en la niñez a través de infecciones que suelen afectar oídos, pulmones, piel o intestino. Por lo general son infecciones que se reiteran o son de difícil curación. En la Argentina se han registrado unos 1300 individuos que sufren alguna de las más de 120 diferentes de IDP, de los cuales el 75% provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La legislatura porteña reformó la Ley de Inmunodeficiencia". Fecha de publicación: 10/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-legislatura-portena-reformo-la-ley-de-inmunodeficiencia/

Responder