La Intendencia de Montevideo dará empleo a jóvenes en situación de riesgo a través del Programa Girasoles

La Intendencia de Montevideo (IMM) lanzó la edición 2010 del Programa Girasoles, que ofrece capacitación y primera experiencia laboral a jóvenes en situación de riesgo social para la mejora espacios públicos.

Este programa es desarrollado a través de convenios con organizaciones no gubernamentales. Las instituciones interesadas en participar podrán presentar sus proyectos los días 1 y 2 de junio de 2010, en el horario de 10 a 16, en la oficina de la IMM ubicada en la calle Soriano 1318. Por consultas se puede llamar al teléfono19503107, en el horario de 10 a 16 o escribir a [email protected] .

Los proyectos seleccionados se desarrollarán a partir del mes de junio. En cada experiencia participarán 15 jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, sin experiencia laboral formal y en situación de vulnerabilidad social. Los grupos estarán formados por hombres y mujeres. Los participantes recibirán un sueldo mensual y capacitación en albañilería, pintura y jardinería, que facilitará luego su inserción en el mercado laboral. Además recibirán orientación ocupacional y vocacional, información sobre sexo y reproducción, equidad y género, seguridad y salud en el trabajo. También participarán en actividades lúdicas, recreativas y de expresión.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Intendencia de Montevideo dará empleo a jóvenes en situación de riesgo a través del Programa Girasoles". Fecha de publicación: 08/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-intendencia-de-montevideo-dara-empleo-a-jovenes-en-situacion-de-riesgo-a-traves-del-programa-girasoles/

Responder