La inserción laboral de mujeres y jóvenes, proyecto de colaboración de Caprabo y el Casal dels Infants

Caprabo colabora en el desarrollo de los proyectos “Red de acceso al trabajo” y “dDones” creados por el Casal dels Infants para impulsar la inserción laboral de mujeres y jóvenes con riesgo de exclusión social del barrio barcelonés de la Mina.

La colaboración de Caprabo surge a raíz de una iniciativa comercial de carácter solidario implementada el pasado diciembre en sus 266 supermercados catalanes y que se ha concretado hoy con una aportación económica y su entrega simbólica en el supermercado Caprabo ubicado en la calle Nou de Sadurní del Barrio del Raval, en Barcelona.

En el desarrollo del acto han participado Dani Jorquera, Presidente del Casal dels Infants y Rosa Balaguer, Directora General del Casal dels Infants que ha valorado de manera muy positiva el apoyo y la implicación de una compañía de referencia como es Caprabo por ser un ejemplo para todos: ‘La suma de esfuerzos es la clave para garantizar que el Casal dels Infants tire hacia adelante sus programas y proyectos. Gracias al apoyo de empresas socialmente comprometidas y responsables como Caprabo conseguimos la diversidad de las actuaciones del Casal. Entre todos y todas generamos una multiplicidad de colaboraciones que nos permiten intervenir en situaciones de necesidad y urgencia para las cuales la financiación pública resultaría insuficiente. Ahora más que nunca, colaboraciones como la de Caprabo son realmente imprescindibles para ayudar a sostener e intentar transformar situaciones muy duras’.

Por su parte, Caprabo ha querido destacar el destino de los fondos de la campaña a un colectivo especialmente desprotegido en momentos de crisis económica como es la mujer y los jóvenes. En este sentido, ha destacado que el 80% de las personas que trabajan en Caprabo son mujeres y que la media de edad de los más de 9.000 empleados es de 28 años. Caprabo ha agradecido al Casal dels Infants la colaboración que les une desde hace mas de una década.
                                                        
Casal dels Infants

El Casal dels Infants trabaja diariamente por la construcción de un futuro digno para los niños, niñas y jóvenes de los barrios más vulnerables de nuestro país y por la igualdad de oportunidades de todos ellos. Es una Asociación no lucrativa y no gubernamental independiente que favorece procesos de cambio en un entorno cercano y promueve la movilización ciudadana y el voluntariado activo.

El Casal dels Infants parte del trabajo desde la propia realidad en cada territorio. Desde sus orígenes ha trabajado intensivamente en el barrio del Raval de Barcelona, donde ha desarrollado múltiples proyectos que han permitido adquirir experiencia y trabajar alternativas a las dinámicas. A lo largo de los 28 años de intervención directa y a pie de calle con niños, niñas y jóvenes en riesgo, ha ido perfilando un modelo de intervención educativa único y eficaz que trabaja desde la convicción absoluta en la capacidad de cualquier persona en situación de dificultad de tirar hacia delante de manera autónoma si recibe el estímulo y el apoyo adecuado.

Desde hace ocho años -y con mayor intensidad los últimos tres- el Casal también interviene directamente en otros barrios. A parte del trabajo que desarrolla en el barrio del Raval, trabaja en otros barrios del área metropolitana de Barcelona (barrio del Besòs, la Mina de Sant Adrià de Besòs, Sant Roc de Badalona, barrios de Raval y Fondo de Santa Coloma, barrios de Ponent de Tarragona y en el municipio de Salt en Girona), con la intención de reproducir un sistema de trabajo que ha dado buenos resultados en otras áreas deprimidas, y que actualmente permite atender a más de 5.500 niños/as y jóvenes.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La inserción laboral de mujeres y jóvenes, proyecto de colaboración de Caprabo y el Casal dels Infants". Fecha de publicación: 22/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-insercion-laboral-de-mujeres-y-jovenes-proyecto-de-colaboracion-de-caprabo-y-el-casal-dels-infants/

Responder