La inflación y los salarios preocupan a los prestadores de salud argentinos

La inflación, las nuevas tecnologías, la judicialización de la medicina y los acuerdos salariales preocupan a los prestadores de la salud, señaló la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), que organizará un congreso para debatir estos temas.

Precisamente, especialistas del área de la salud discutirán sobre los desafíos del financiamiento del sistema sanitario, durante el XIV Congreso Argentino de Salud que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

ACAMI nuclea a 27 prestadores del área de la salud como CEMIC, FLENI, Mater Dei, Osde, la fundación Favaloro y los hospitales Alemán, Británico e Italiano, entre otras instituciones.

Los organizadores del encuentro indicaron que la expectativa de vida al nacer en la Argentina "va camino de superar los 80 años mientras que se registra un descenso en la mortalidad infantil" y si bien celebran el progreso, advierten que este escenario "representará nuevos desafíos".

Desde el sector, reconocieron además su preocupación sobre "el alza de costos como consecuencia de la inflación, las nuevas tecnologías y ‘judicialización’ de la medicina".

Los organizadores explicaron que "la mayor expectativa de vida es una conquista científica como fenómeno individual, pero al analizarla en forma colectiva presenta problemas demográficos, previsionales, sociales y éticos".

Y, agregaron que "el problema es similar en el inicio de la vida, donde se presentan diferentes formas de procreación y nuevas modalidades de familia en algunos sectores, en contraste con los estragos que producen los problemas socio-económicos aún no resueltos".

En este sentido, concluyeron que la mayor expectativa de vida y el descenso en la mortalidad infantil representan "nuevos desafíos para el financiamiento del sistema sanitario acosado por el alza de costos y un presupuesto que aparece cada vez más insuficiente para enfrentar tantas demandas".

Esta temática será el eje central del XIV Congreso Argentino de Salud organizado por la ACAMI, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata bajo el nombre: "La salud en los extremos de la vida".

Del mismo participarán el titular de la cartera de Salud, Juan Luis Manzur, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otras autoridades del sector, especialistas, médicos y sanitaristas, se informó.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La inflación y los salarios preocupan a los prestadores de salud argentinos". Fecha de publicación: 09/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-inflacion-y-los-salarios-preocupan-a-los-prestadores-de-salud-argentinos/

Responder