La industria IT sigue aportando la mayor cantidad de profesionales certificados en Project Management

Un estudio del Capítulo Buenos Aires del Project Management Institute (PMI) -la entidad mundial más importante sobre dirección de proyectos que nuclea a más de 300.000 miembros en todo el mundo -, da cuenta que hay en la actualidad en la Argentina 500 gerentes de proyectos certificados como PMP’s, cifra que representa un 40% de crecimiento anual.

Según se desprende del informe elaborado por la entidad a fines del 2009, en las industrias de la Tecnología de la Información (23,9%) y de las Telecomunicaciones (19,7%) se visualiza mayormente la profesionalización de la dirección de proyectos. Le siguen la industria financiera (14,5%), la minería (6%), la ingeniería (5,1%) y la construcción (4,3%).

La importancia de la profesionalización de esta disciplina queda evidenciada tan sólo con considerar que en la actualidad menos del 20% de todos los proyectos emprendidos en el mundo finalizan con el presupuesto planificado y en el tiempo esperado; el 50% de los mismos terminan sin cumplir objetivos de alcance, tiempo, costo, calidad y satisfacción del cliente; y alrededor del 30% de los mismos son cancelados.

La dirección de proyectos es una disciplina que permite la concreción de los mismos, con ahorro de tiempo, energía y dinero, tres elementos competitivos indispensables para el desarrollo de las empresas y organizaciones. Un proyecto es un emprendimiento temporario creado para realizar un producto o servicio particular y con objetivos definidos.

PMI Tour Cono Sur 2010
El próximo 10 de noviembre se realizará en el Hotel Panamericano , el PMI Tour Cono Sur Buenos Aires, el encuentro internacional de dirección de proyectos organizado por el PMI.

La jornada está dirigida a ejecutivos de las áreas de IT, Recursos Humanos, planeamiento y dirección de proyectos tanto del sector privado, como de la administración pública y universidades. El objetivo es compartir las nuevas tendencias globales en dirección de proyectos, debatir su aplicación en nuestro país y generar networking entre los asistentes para potenciar el trabajo conjunto a partir de esta disciplina.

El PMI Tour Cono Sur es un ciclo de eventos que se realizan anualmente en distintas ciudades de la región como  Lima, Arequipa, Santiago de Chile, Antofagasta, Mendoza, Montevideo y Asunción, donde se espera la participación de más de 10.000 profesionales de toda América Latina
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La industria IT sigue aportando la mayor cantidad de profesionales certificados en Project Management". Fecha de publicación: 15/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-industria-it-sigue-aportando-la-mayor-cantidad-de-profesionales-certificados-en-project-management/

Responder