La Iglesia advirtió que casi un millón de jóvenes no estudia ni trabaja en la Argentina

Según un estudio realizado por la Iglesia, casi 900 mil chicos que no estudian ni trabajan, de los cuales el 17% de los 5,2 millones son chicos de 13 a 19 años que están hoy fuera de la escuela.

El dato fue brindado por el obispo de San Isidro y presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, en Salta en ocasión de un nuevo curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica y frente a más de 1500 docentes y directivos de todo el país.

A su vez, el obispo de San Isidro reclamó acciones urgentes a todos los sectores de la sociedad y dijo que la educación es una herramienta vital para lograr la inclusión social. Y por un Bicentenario en justicia y solidaridad, Casaretto incluyó a los gremios, que defienden sus legítimos derechos, pero que afecta la formación de los más pobres y fomentan la exclusión por los efectos que producen los paros docentes.

En tanto, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado, dijo que se está ante una profunda emergencia educativa y que de no cambiar con inteligencia y celeridad afectará negativamente en el porvenir de las jóvenes generaciones .
Por su parte, en diálogo con el matutino, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó la cifra pero aclaró que compartía la preocupación y el diagnóstico de la Iglesia.

 

Dejá un comentario