La Fundación Equipo Humano facilita la recolocación laboral

VALENCIA. Fundación Equipo Humano ha puesto en marcha un programa de recolocación laboral.

Para ello, ha puesto a disposición de las empresas una completa base de datos con referencias de profesionales altamente cualificados en búsqueda de un nuevo empleo. La campaña consiste en lanzar mailings a las empresas con currículos (sin datos personales) de los candidatos que cumplan el perfil deseado o requerido por la organización. Cualquier empresa que desee contactar con alguno de estos profesionales podrá hacerlo a través del área de orientación laboral de Fundación Equipo Humano.

Esta iniciativa, enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación, pretende contribuir a dinamizar el mercado laboral, facilitando el contacto entre profesionales y empresas. “Pretendemos utilizar algunos de nuestros recursos, como es el acceso a más de 8.000 empresas, para ayudar a que estos profesionales puedan tener una mayor visibilidad en el mercado laboral” afirma José Enrique García, Presidente de Fundación Equipo Humano.

Desde que se creó la Fundación a principios de 2010, lleva desarrollando diferentes proyectos de orientación laboral y outplacement (recolocación), tanto para empresas privadas como colaborando en proyectos subvencionados por entidades públicas, como SERVEF. La idea de poner en marcha esta idea surgió de la problemática que representaba para los candidatos la finalización de estos proyectos, al acabarse el plazo subvencionado. “Se nos ocurrió esta iniciativa para que aquellos demandantes de empleo que, por diferentes circunstancias, no estuvieran acogidos a estos programas pudieran mantener la relación con el mercado laboral a través de los contactos que tiene Equipo Humano” señala José Enrique García. “Es una forma de aprovechar recursos y prestar nuestro apoyo en uno de los pasos más complejos, como es el llegar directamente a las empresas”.

Esta iniciativa ha arrancado en febrero de ese año y pretende tener una periodicidad mensual. “No descartamos incluir nuevas acciones que se sumen a este proyecto de visibilización de candidaturas en el cada vez más complejo mercado laboral”.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Fundación Equipo Humano facilita la recolocación laboral". Fecha de publicación: 22/02/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-fundacion-equipo-humano-facilita-la-recolocacion-laboral/

Responder