La Fraternidad suspendió el paro en el Tren de la Costa, tras acordar un aumento salarial

BUENOS AIRES. El personal agrupado en el gremio de maquinistas, que lidera Omar Maturano, aprobó ayer por unanimidad en asamblea una propuesta empresaria y suspendió la medida de fuerza que hoy cumplió 13 días. El incremento consto de 600 pesos y la incorporación a los básicos de convenio de otros 500.

El Secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos, informó ayer a Télam que la empresa ofreció -y fue aceptado por la asamblea unánimemente- un aumento salarial nominal de 600 pesos y la incorporación a los básicos de convenio de la suma no remunerativa de 500 pesos percibida desde marzo último.

Los directivos también se comprometieron a abonar al personal los días caídos por el paro realizado desde el jueves 14.

"La empresa ofreció una propuesta salarial superadora luego de 13 días de huelga, por lo que la asamblea la aprobó por unanimidad y decidió suspender la huelga", puntualizó Caminos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Fraternidad suspendió el paro en el Tren de la Costa, tras acordar un aumento salarial". Fecha de publicación: 27/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-fraternidad-suspendio-el-paro-en-el-tren-de-la-costa-tras-acordar-un-aumento-salarial/

Responder