La filial venezolana Owens-Illinois denuncia la presencia de militares en sus fábricas


La empresa estadounidense Owens-Illinois, la mayor productora mundial de envases de vidrio, denunció este martes la presencia de militares en sus instalaciones de Venezuela, un día después de que el presidente, Hugo Chávez, ordenara su expropiación.

"Hay personal militar en las instalaciones de cada una de las plantas", dijo el portavoz de la entidad, Stephanie Johnston, en una entrevista concedida a Reuters, donde indicó que las dos plantas de Owens Illinois en el país continúan funcionando, a pesar de la presencia de los efectivos.

De esta forma habría comenzado la nacionalización de la empresa, que hace apenas unas horas se declaró "sorprendida" ante la orden de expropiación, aunque reiteró al Gobierno venezolano su disposición a negociar cualquier aspecto que pudiera evitar este desenlace.

"Estamos absolutamente sorprendidos por el tiempo y la causa, continuamos cumpliendo con todas las leyes y las regulaciones, incluyendo las ambientales", indicó el portavoz.

Mientras, el Gobierno guarda silencio después de que Chávez explicara las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Owens-Illinois lleva "años explotando a los trabajadores y destrozando el ambiente, llevándose el dinero de los venezolanos", aseveró.

En Venezuela, la empresa posee dos plantas y da empleo a más de 1.000 personas, aunque el peso de estos negocios apenas representa el 5 por ciento de sus ingresos a nivel mundial.


Leave a Reply