La Feminización del Derecho Privado. Una propuesta para el siglo XXI

SEVILLA.   La próxima semana tendrá lugar el Congreso Internacional ‘La Feminización del Derecho Privado. Una propuesta para el siglo XXI’ en el que se darán cita en torno a 80 participantes, la mayoría profesores y profesoras de Derecho Público y Privado, así como estudiantes, de todas las universidades españolas.

El congreso, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el Parador de Carmona, es el primero que se celebra en España sobre esta temática, según informó la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en una nota.

El encuentro, organizado por la UPO y la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con la colaboración del Centro Cultural Olavide en Carmona, la Universidad Carlos III de Madrid, la Facultad de Derecho de la UPO, el grupo de investigación De Conflictu Legum y la oficina de Igualdad de Género de la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla).

Este congreso internacional, que cuenta con más de 40 comunicaciones de expertos de toda España y en el que participarán ponentes procedentes de las universidades de París, Berlín y Lisboa, tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del pensamiento feminista en la construcción del Derecho Privado español, con el fin de conseguir en este ámbito una realización efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres tal y como se proclama y garantiza en la Constitución.

Las distintas conferencias, debates y mesas redondas que componen este congreso están ordenadas en torno a cinco módulos temáticos: ‘Mujeres, diversidad y ciudadanía’; ‘Mujeres y familias’; ‘Las mujeres y el Derecho de consumo’; ‘Principio de igualdad entre mujeres y hombres en el acceso a bienes y servicios’; y la ‘Titularidad y uso de los bienes desde una perspectiva de género’.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Feminización del Derecho Privado. Una propuesta para el siglo XXI". Fecha de publicación: 04/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-feminizacion-del-derecho-privado-una-propuesta-para-el-siglo-xxi/

Responder